• La rusa Erika Andreeva, abandonó su partido por lesión
  • Fernanda Navarro avanza a semifinales de dobles por walk over

Sorpresivamente, la italiana Lucrezia Stefanini, se metió a los cuartos de final del WTA 125 San Luis Open, tras el retiro en el primer set de su rival en la segunda ronda, la rusa Erika Andreeva, quinta favorita, quien se resintió de una lesión abdominal.

Stefanini, que ocupa el puesto 153 de la WTA, estaba al frente en el marcador 5-0, cuando Andreeva de 19 años y 94 del mundo, decidió no seguir en el encuentro tras ser atendida por la fisioterapeuta durante el descanso debido a la molestia (lesión abdominal) que le impedía desenvolverse adecuadamente.

Lucrezia, originaria de la localidad de Firenze, sostuvo su servicio en tres ocasiones, y rompió el saque la rusa dos veces, en los juegos dos y cuatro, antes que esta anunciara que no podía seguir en el partido.  Cabe recordar que, en la primera ronda, Andreeva sostuvo un largo duelo de tres horas ante la mexicana Ana Sofía Sánchez, a quien superó en tres sets muy peleados.

En cuartos de final, Lucrezia Stefanini, que está en busca de su primer título WTA, espera rival, que saldrá del duelo entre la argentina Nadia Podoroska y la canadiense Marina Stakusic. 

Quien también ya se encuentra en la tercera ronda del torneo que se disputa en el Club Potosino, es la brasileña Laura Pigossi, 116 de la WTA, quien sufrió durante 3 horas y 18 minutos para vencer a la china, Xiaodi You, 224 del ranking, quien dio fuerte pelea durante todo el partido.

La china de 27 años, procedente de la ronda de calificación, tuvo una espectacular reacción en el primer set, ya que luego de estar abajo 0-4, comenzó su gran remontada, y con tres rompimientos sobre la brasileña, se apuntó el parcial 7-5, tras una hora y 11 minutos.

El segundo set inició con cinco quiebres consecutivos entre ambas, hasta que la nacida en Sao Paulo hace 29 años, pudo conservar su saque y tomar ventaja que resultó determinante para igualar el marcador. Su mayor efectividad en los servicios, en conjunto con las seis dobles faltas cometidas por la jugadora asiática, marcaron el rumbo de ese parcial que duró 48 minutos, y todo se definiría en el tercero.  

En el set definitivo se presentaron cinco rompimientos de servicio, tres de los cuales fueron a favor de la sudamericana, que este año ya fue campeona de un ITF en Pretoria y que a fines de 2023, se coronó en un ITF de Buenos Aires.

En el juego once se definió el enfrentamiento, cuando Xiaoe You perdió su saque y dejó la mesa puesta para que Pigossi cerrara el duelo en el segundo punto para partido que se le presentó, el cual celebró con un gran grito de desahogo después de tanta tensión y esfuerzo en la cancha, por lo que incluso requirió asistencia antes de concluir el partido.

Fue la segunda victoria de la tenista carioca sobre la china en dos ocasiones que están estado frente a frente, pues en 2022 la superó en el torneo de Bogotá.

Pigossi, disputará un boleto a las semifinales con quien resulte vencedora del partido entre la italiana Elisabetta Cocciaretto y la eslovena Tamara Zidansek.

Por otra parte, en la modalidad de dobles, la mexicana María Fernanda Navarro, y su compañera, Rebecca Marino, ya se encuentran en la ronda de semifinales, sin jugar ninguno de sus dos partidos previos, en una situación poco común.

Navarro y Marino, avanzaron en su primer duelo por walk over, tras el retiro de la argentina Julia Riera y  la australiana Astra Sharma. Momentos más tarde, se anunció que la estadounidense, Hailey Baptiste, se lastimó el hombro derecho en su partido de singles, por lo que también se retiraba del dobles, donde formaba pareja con su compatriota Whitney Osuigwe.

Ellas eran las próximas rivales de la mexicana y la canadiense, quienes en forma automática se clasificaron a las semifinales.

Entradas recomendadas