Nadia Podoroska y Francesca Jones van por el título en la segunda edición del San Luis Open, torneo de categoría WTA 125 celebrado en el Club Deportivo Potosino.
Podoroska se presenta como la gran favorita, ya que además de ser la cuarta sembrada, tiene mejor posición en el ranking (78, por 270 de su rival), este sábado dejó fuera a la campeona defensora, Elisabetta Cocciaretto (2), y tiene tres triunfos en los duelos contra la británica. En 2021 le ganó en el torneo de Melbourne, en 2020 en Petit-Bourg y en Malibú.
Podoroska y Jones convivieron esta semana como pareja, modalidad en la que llegaron a las semifinales, pero que ya no jugaron por un malestar estomacal de Francesca.
La argentina va por su segundo título de esta categoría, ya que el año pasado fue campeona en el torneo de Cali, disputado sobre arcilla, venciendo a su compatriota Paula Ormaechea.
La temporada pasada además hizo semifinales en el WTA 250 de Budapest (perdió con la eventual campeona, Maria Timofeeva) y en Ningbo, China, WTA 250 también fue superada por la eventual campeona Ons Jabeur; además fue semifinalista en tres WTA 125.
Si bien tiene esas cartas a su favor, también es cierto que llegará con mayor cansancio, ya que jugó un partido de tres horas para acceder a la final.
Jones todavía no ha ganado trofeos en el circuito de la WTA, aunque suma seis títulos en el circuito de la ITF.
La británica ha sido una grata sorpresa en el certamen potosino; a pesar de que al inicio no “estaba en el radar”, logró superar a rivales que en apariencia eran superiores, pero en la cancha esa diferencia se borró.
Las amigas dejarán de serlo por unas horas para ir en busca del anhelado título que les dé confianza para lo que resta de la temporada sobre arcilla.