• La rusa necesitó tres sets para doblegar a la jugadora mexicana

En el mejor encuentro del primer día de actividades del WTA 125 San Luis Open, la rusa Erika Andreeva, derrotó en emocionante batalla de tres horas a la mexicana Ana Sofía Sánchez, quien ofreció gran resistencia a la quinta sembrada del torneo.

Andreeva, de 19 años y 94 del ranking WTA, tuvo que emplearse a fondo para poder vencer a la jugadora potosina, diez años mayor que ella, con parciales de 6-4, 6-7 (4) y 6-2, en un partido que resultó muy equilibrado.

En el primer set, Andreeva rompió en dos ocasiones para llevarse la ventaja.

En el segundo, Ana Sofía (281 WTA) salió dispuesta a emparejar el marcador, y llegó a colocarse con ventaja de 3-0, sin embargo, no logró mantener el ritmo y dejó escapar la oportunidad.

El parcial se fue hasta el tie break, luego de un intercambio múltiple de rompimientos, en donde Andreeva, en dos ocasiones sirvió para partido sin poder cerrarlo. En el dramático desempate,

Ana Sofía, pudo dominar los nervios para imponer su experiencia e igualar el duelo a un set por bando.

En el tercero, la juventud y empuje de Erika Andreeva se impuso.

La rusa rompió el servicio de la mexicana en los juegos 4, 6 y 8, para salir con la victoria, con el boleto para la segunda ronda y con el reconocimiento de la gente que pudo presenciar un gran duelo.

En otro encuentro de la primera ronda individual, Robin Montgomery de Estados Unidos, logró un buen triunfo, al superar a la australiana, Astra Sharma, por 6-3 y 6-4 en una hora y 36 minutos, para seguir en el torneo.

La norteamericana alcanzó un alto 87 por ciento de puntos ganados con el primer saque y no cedió su servició en todo el partido.

Dos quiebres sobre su rival le bastaron para escribir la diferencia.

Montgomery, joven de 19 años que se ubica en el peldaño 183 de la clasificación femenil, se encontrará en la segunda ronda con su compatriota Hailey Baptiste, por un lugar en los cuartos de final.

Este lunes, también arrancó el torneo de dobles, con victoria de la dupla formada por la argentina Nadia Podoroska y la británica Francesca Jones, por 6-4 y 7-6 (5), sobre el equipo que integraron la colombiana María Paulina Pérez García y la estadounidense, Sofía Sewing.

En tanto, la húngara Anna Bondar y Tamara Zidansek de Eslovenia, emplearon poco más de una hora para derrotar a la pareja de la rumana Irina Bara y la eslovena Dalila Jakupovic, quien de esta forma cerró un día fatal al ser eliminada tanto en singles como en dobles.

Bondar y Zidansek avanzan a los cuartos de final con marcador de 7-5 y 6-2.

Por otra parte, Andrea Gamiz de Venezuela, en compañía de la colombiana Yuliana Lizarazo, no tuvieron ningún problema para vencer a la italiana Lucrezia Stefanini y la ucraniana Katarina Zavatska, que no pudieron con la dupla latinoamericana que se alzó con el triunfo por 6-2 y 6-3.

En el último partido de la jornada, las estadounidenses Hailey Baptiste y Whitney Osuigwe, lograron su boleto a los cuartos de final, con victoria sobre la dupla de la mexicana, Jessica Hinojosa Gómez y la veterana de 37 años, Varvara Lepchenko de Estados Unidos.

La pareja de las barras y las estrellas se llevó la victoria final por 6-3 y 7-5.