- La jugadora norteamericana eliminó en dos sets a la jugadora tapatía
Al iniciar los partidos de primera ronda del WTA 125 San Luis Open, la estadounidense Hailey Baptiste, sexta preclasificada del certamen, acabó con las ilusiones de la mexicana María Fernanda Navarro Oliva, a la que derrotó en dos parciales.
En una jornada en donde el gran protagonista fue el fuerte viento que sopló y que provocó mucho malestar entre las jugadoras, Baptiste se llevó la victoria por 6-4 y 6-1, en medio de gran polvareda que provocó que el partido tuviera que ser detenido momentáneamente.
El primer set fue muy parejo, con varios quiebres de ambos lados, pero que se declinó en favor de la norteamericana con cuatro rompimientos por tres de la tapatía, aunque Hailey se pudo adaptar mejor a las difíciles condiciones del ambiente, que no permitieron la reacción de la jugadora mexicana.
En el segundo parcial, el juego se inclinó definitivamente en favor de Baptiste, que logró romper en dos ocasiones el saque de Fernanda, quien no logró quebrar a su rival en tres oportunidades que se le presentaron.
Con dos saques directos, ocho dobles faltas, seis rompimientos totales y 66 por ciento de porcentaje de puntos ganados con su primer saque, la norteamericana aseguró su pase a la segunda ronda.
Fernanda Navarro aún tendrá participación en el torneo de dobles, en equipo con la canadiense Rebecca Marino.
En otro partido, la brasileña Laura Pigossi, número 116 de la WTA, se clasificó a la segunda ronda, luego de superar en dos sets a la Eslovena, Dalila Jakupovic (211), a la que dejó en el camino por parciales de 7-5 y 6-3, en encuentro que tuvo una hora y 57 minuto de duración.La jugadora oriunda de Sao Paulo, que recientemente se coronó en el torneo ITF de Pretoria, en Sudáfrica, rompió el saque de su rival en siete ocasiones lo que definió el rumbo del partido.
Aunque Jakupovic tuvo un mejor porcentaje de primeros servicios con 80%, también cometió seis dobles faltas contra cuatro de la sudamericana. Dalila fue ganadora este año del torneo ITF de Nagpur, India, pero esta vez no tuvo fortuna.
En la siguiente ronda, Laura Pigossi enfrentará a la ganadora del duelo entre la francesa Alize Cornet, y la china Xiaodi You, quien proviene de la fase de calificación.
En otro de los encuentros de la primera jornada, Tamara Zidansek, de Eslovenia y 118 del mundo, empleó una hora con 52 minutos para derrotar a la alemana, Jule Niemeier (112), con marcador final de 6-4 y 6-3.
Zidansek, quien tiene como objetivo regresar al top 100, fue superior en todos los aspectos sobre la nacida en Dortmund, quien también cayó eliminada en la primera ronda del torneo de Puerto Vallarta hace algunas semanas.
La eslovena tuvo un porcentaje de 62% de puntos ganados con su primer saque. Niemeier perdió su servicio en cinco oportunidades y sumó cinco dobles faltas para entregar el partido, con lo que se despide de su cuarto torneo consecutivo en México, tras participar en Puerto Vallarta, Irapuato y Morelia.
Tamara Zidansek, tendrá como rival en los octavos de final, a quien resulte vencedora del partido que escenificarán la campeona defensora, Elisabetta Cocciaretto, de Italia, y la rumana Irina Bara.