Después de su participación en el WTA 1000 de Miami, Linda Fruhvirtova está lista para disputar el San Luis Open. Es el segundo torneo que la jovencita checa jugará en suelo mexicano, ya que también participó en el WTA 125 de Puerto Vallarta, en el que llegó a la segunda ronda.
El certamen potosino se realiza sobre arcilla, la superficie favorita de Linda. “Hace tiempo que no juego un torneo en arcilla, el más reciente fue el Abierto de Francia, así que estoy muy emocionada por volver a jugar en esta superficie, y ya veremos cómo va. No me pongo expectativas, pero estoy segura de que haré mi mejor esfuerzo”, comentó antes del comienzo de las actividades.
En Miami, Linda sucumbió en primera ronda, pero si hay algo que valora de ser tenista, es que cada semana es una nueva oportunidad para mejorar. “Lo bueno del tenis es que cada semana tienes una nueva oportunidad de tener éxito, me gusta ganar, la motivación de ir por los resultados, seguir adelante y ver qué puedo hacer”. Esa motivación la encuentra en la gran pasión que le provoca este deporte y su carácter competitivo. “Siempre me ha encantado competir”, reconoció Linda.
Fruhvirtova alcanzó su mejor posición en el ranking de la WTA en junio del año pasado, cuando se colocó en el peldaño 49, un sitio privilegiado al que en algún momento espera regresar. “Una cosa es llegar al top 50 y otra mantenerte ahí, pero haber llegado es el primer paso para mejorar, creo que llegaré ahí otra vez”, dijo esperanzada.
Hace un par de años, con 16 años de edad, Linda fue vista como una adolescente con gran potencial por sus resultados en el circuito de la ITF. En el WTA 1000 de Miami avanzó hasta la cuarta ronda, y en su camino dejó fuera a la belga Elise Mertens y a Victoria Azarenka. Un gran logro para ella. En ese año (2022) levantó su primer título de la WTA, al imponerse en el torneo WTA 250 de Chennai.
Pero la expectativa que generó no le generó presión extra a Fruhvirtova, quien se unía a la gran cantidad de jugadoras checas con buenos resultados. “La verdad es que no lo diría [que sintió mayor presión], porque estaba acostumbrada a las
expectativas de ganar o ser ganadora, al menos en mi grupo de edad. Realmente no, no pongo tanta atención a lo que otras personas tienen que decir acerca de que debería ganar o no”, explicó.
Lo que sí reconoce es que dar el salto del circuito junior al profesional fue un cambio muy marcado. “Porque estar en el tour de la WTA te da muchas experiencias, aprendes cosas nuevas”.
Así, Linda se dispone a ofrecer su mejor juego al público potosino, sabiendo que es una nueva oportunidad para dar un paso en su búsqueda de regresar al top 50 (actualmente es 139) y demostrar que su potencial la puede llevar incluso más arriba.