Elisabetta Cocciaretto arrancó en forma arrolladora la defensa de su título en el WTA 125 San Luis Open, al vencer fácilmente en dos sets a la rumana Irina Bara, a quien superó por 6-1 y 6-2, sin darle la más mínima opción, en una hora y 22 minutos.
La italiana de 23 años y con ranking mundial 51, abrumó a su rival en el primer set con rompimientos de servicio en los juegos 4 y 6, para adjudicarse el parcial en solo 37 minutos.
En la segunda manga, Cocciaretto inició con gran ventaja de 3-0, pero le costó trabajo cerrar el partido, incluso cedió un turno al saque. Con valentía y experiencia, Elisabetta finalizó el juego ante la rumana de 29 años, quien tuvo muchos problemas con su servicio, lo que se vio reflejado en las 10 dobles faltas cometidas.
La jugadora nacida en Ancona, que cuenta con un título WTA en Lausana 2023, además de sumar tres 125, en Tampico 2022, San Luis Potosí 2023 y Charleston 2024, quiere ser bicampeona en este certamen, por lo que este triunfo le dará mucha confianza para hacerlo, sobre todo que queda como máxima favorita, tras la eliminación de la primera sembrada, Tatjana María.
Además, este fue su segundo triunfo de Cocciaretto sobre Bara, 174 del mundo, en sus duelos personales, pues también la venció en la Billie Jean King Cup 2021, en la serie entre Italia y Rumania.
En la ronda de cuartos de final, Elisabetta tendrá como rival a la eslovena Tamara Zidansek, a quien derrotó el año pasado en este mismo torneo, dentro de la fase de cuartos de final. Cocciaretto que entró al certamen como wild card, es la segunda cabeza de serie.