La italiana Elisabetta Cocciaretto tuvo que venir de atrás para mantenerse con vida y dar un paso más en la defensa de su título en el San Luis Open. En el último duelo de la tercera jornada, Cocciaretto se repuso de un titubeante comienzo para sacar boleto a la ronda de las ocho mejores.
Tamara Zidansek, quien llegó a ocupar el sitio 22 del ranking de la WTA en febrero de 2022 (actualmente es 118), no pudo sostener el ritmo y terminó cediendo ante su rival, quien por segundo año consecutivo la deja fuera en este torneo, aunque el año pasado lo hizo en cuartos de final. Cocciaretto venció por 3-6, 6-1 y 7-5 a la eslovena.
Elisabetta, quien ganó el año pasado en San Luis en una entretenida final a su compatriota, la veterana Sara Errani, viene de ganar en el Fifth Third Charleston 125 y nunca dio el encuentro por perdido, pese a que en el tercer parcial solicitó tiempo médico, ya que no se sentía bien.
A diferencia de su partido anterior, cuando arrolló a su contrincante, esta noche Cocciaretto tuvo un mal arranque; Zidansek ganó los primeros cuatro juegos, y si bien Elisabetta recuperó uno de dos quiebres en contra, cuando Tamara servía con 5-3 por el parcial, al juego siguiente la italiana volvió a entregar el saque y Zidansek se quedó con el set.
Elisabetta reaccionó en la segunda manga, donde los papeles se invirtieron y esta vez fue ella quien se apuntó un quiebre en el juego inicial. Tamara no generó oportunidades de rompimiento, y en cambio cedió por segunda ocasión su saque en el quinto game. Suficiente para que Cocciaretto ganara el parcial para nivelar el partido.
Los fantasmas de la eliminación rondaron a Cocciaretto cuando en el tercer set Zidansek se puso 2-0, luego de romperle el saque en el segundo game.
Sin ceder puntos en el juego tres, la eslovena confirmó el quiebre. En los juegos 5 y 6 volvieron a intercambiar rompimientos, pero Zidansek seguía con ventaja, lo que le permitió sacar para buscar el triunfo, pero Cocciaretto salió a buscar nivelar las acciones y lo logró. La italiana ganó los últimos cinco games para lograr la remontada.
Cocciaretto tuvo un 77 por ciento de primeros saques y ganó el 59.7 por ciento de puntos cuando jugó con ese primer servicio. La diferencia de puntos ganados fue muy poca; Elisabetta tuvo 99, por 94 de Zidansek.
Por el pase a semis Cocciaretto enfrentará a la brasileña Laura Pigossi por primera vez en el circuito.