• La neerlandesa jugará este viernes ante Julia Riera de Argentina

Con triunfo en tres sets de Suzan Lamens de Países Bajos sobre la checa Linda Fruhvirtova, concluyó la ronda de octavos de final del WTA 125 San Luis Open en el Club Deportivo Potosino.

Sin embargo, no fue una victoria fácil para Lamens, 156 del mundo, que tuvo que venir de atrás, tras un inicio nada prometedor para ella. 

El primer set fue dominado ampliamente por la juvenil checa de 18 años y 139 de la WTA, que muy rápido ya tenía la ventaja de 3-0 con un rompimiento. Después consiguió dos quiebres más, con lo que cerró el parcial cuando apenas iban 28 minutos de juego.

Pero la historia cambio totalmente en el segundo set, y la neerlandesa aprovechó perfectamente el descontrol de Fruhvirtova, para apabullarla con tres rompimientos y conservando todos sus turnos al saque, para llevarse el parcial con una blanqueada sorprendente en 26 minutos.

En el tercero, Lamens mantuvo un alto ritmo de juego, y ganó los dos primeros games para sumar ocho en forma consecutiva; y aunque Linda puso fin a su racha negativa al conservar su saque en el tercer juego, no le fue suficiente, pues la holandesa tenía el control total del partido, y con el 72 por ciento de puntos ganados con su primer servicio, cerró el encuentro, luego de una hora con 35 minutos. 

Para Linda Fruhvirtova fue un duro revés al despedirse en los octavos de final, misma ronda donde fue eliminada el mes pasado en el torneo de Puerto Vallarta.

Por su parte, Suzan Lamens se mantiene con posibilidad de buscar el título, y poderlo sumar al conseguido en el ITF de Trnava en Eslovaquia hace dos semanas. 

En la fase de los cuartos de final, la holandesa de 24 años tendrá como rival a la argentina, Julia Riera, 119 del ranking, a quien ya venció en la única ocasión que se enfrentaron en el 2023, durante las semifinales del torneo ITF de Sopo, en Colombia.

Entradas recomendadas