• La británica acapara la atención como la gran sorpresa 

La británica Francesca Jones, se convirtió en la primera semifinalista del San Luis Open WTA 125, con una victoria en tres sets sobre la estadounidense Robin Montgomery, al abrir la jornada de viernes santo en el Club Deportivo Potosino.

Con parciales de 6-1, 2-6 y 6-4, la británica número 270 del mundo, alcanzó su tercera victoria del torneo, donde también superó en primera ronda a la ucraniana Yulia Starodubtseva, y en la segunda a la húngara, Anna Bondar, para colocarse entre las cuatro mejores del certamen.

Jones de 23 años, nuevamente inició con fuerza, y en media hora se embolsó el primer set, tras romper un par de veces el servicio de la norteamericana, basada en su alto porcentaje de puntos ganados con el primer saque de 75 por ciento, incluidos dos aces.

En el segundo vino la reacción de la estadounidense de 19 años, ubicada en el peldaño 183 de la clasificación. Montgomery mejoró notablemente su saque sumando tres servicios directos, además que con un consistente juego de fondo, pudo quebrar en dos ocasiones, para empatar el encuentro.

La tercera manga fue la más disputada bajo un fuerte calor, y donde Francesca Jones necesitó solo de un rompimiento para lograr el triunfo final, el cual llegó con su saque en el décimo juego. Fue un duelo  muy reñido en dos horas con nueve minutos, tiempo en el que se disputaron 168 puntos, de los cuales, Jones ganó 85, por 83 de la estadounidense.     

De esta forma, Francesca sigue enfocada en su objetivo de ganar su primer torneo WTA. Con este triunfo, alcanzó ya tres semifinales consecutivas esta temporada, ya que después de jugar la calificación para el Australian Open, jugó esa ronda  en dos  torneos ITF en Hammamet, Túnez, en uno de los cuales llegó a la gran final.  

Entradas recomendadas