Con una sólida actuación, la argentina Julia Riera, se clasificó a su primera semifinal de la temporada en el WTA 125 San Luis Open, evento que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 115,000 dólares en premios.
Riera de 21 años y 119 WTA, derrotó en cuartos de final a la holandesa Suzan Lamens, por 6-4 y 6-4, para sumar su tercera victoria en el certamen, aún sin perder ningún set, que la pone en la antesala de la final, donde chocará con la británica Francesca Jones.
Con un juego más variado y efectivo, la sudamericana se quedó con el primer parcial en 38 minutos, con dos rompimientos de saque sobre su rival que ocupa el sitio 156 en el circuito femenil.
En el arranque del segundo set, con la motivación de haber ganado el primero, Riera rompió el saque de Lamens, para tomar mucha confianza en su juego.
Con mucha seguridad y determinación en sus golpes, la argentina mantuvo la ventaja, incluso desperdició dos oportunidades de ganar en el noveno juego, por lo que tuvo que esperar su último turno para cerrar el encuentro. Fue hasta el cuarto match point con una “dejadita”, que la nacida de la ciudad argentina de Pergamino, se alzó con el triunfo en poco menos de hora y media.
Aunque en la sumatoria final, Riera cometió más dobles faltas, cuatro contra dos de Lamens, la argentina tuvo un mejor promedio de puntos ganados con el primer saque con 76%, contra el 69% de la jugadora de los Países Bajos.
Con esta resultado, Julia tomó revancha de la derrota sufrida ante Suzan el año pasado en las semifinales del torneo de Sopo, en Colombia, donde la neerlandesa la venció en dos parciales.
“La Tora” como es llamada cariñosamente Julia Riera, suma en su palmarés cinco títulos ITF, los últimos dos conseguidos en abril del año pasado en Guayaquil, Ecuador.
En el primero de ellos, Riera venció precisamente a su rival de mañana, Francesca Jones, a quien derrotó por 6-2 y 7-5, por lo que ahora en canchas mexicana buscará repetirle la dosis.