La participación de la mexicana María Fernanda Navarro llegó a su fin en el San Luis Open.

Fernanda jugó esta noche las semifinales de dobles, con la canadiense Rebecca Marino como pareja.

Después de llegar a esta instancia beneficiadas por el retiro de dos duplas, en primera ronda y cuartos de final, la mexicana y la canadiense buscaban acceder al partido por el título, pero sus contrincantes, la brasileña Laura Pigossi y la polaca Katarzyna Piter truncaron su camino.

En un duelo con 1:23 horas de duración, Pigossi y Piter ganaron por 6-2 y 7-6 (5).

Dos rompimientos en el primer set (uno al saque de Marino y otro al de Navarro) permitieron a Pigossi y Piter a embolsarse el primer set.

El segundo parcial fue más equilibrado. Marino y Navarro superaron los nervios iniciales y se vieron más acopladas. Cada dupla se apuntó un rompimiento y tuvieron que definir el parcial en el tie break.

Navarro-Marino tuvieron set point y la mexicana vino a sacar para mandar al tercer set, pero cedió sus dos saques y la oportunidad para ganar el set pasó del otro lado.

Con un buen saque que Marino devolvió fuera, la polaca y la brasileña aseguraron su lugar en la final.

En partido de cuartos de final, la húngara Anna Bondar y la eslovena Tamara Zidansek avanzaron a semifinales, luego de vencer a la dupla latina de la venezolana Andrea Gamiz y la colombiana Yuliana Lizarazo, con parciales de 6-2 y 6-4.

Por el boleto a la final se medirán a Francesa Jones y Nadia Podoroska, quienes ya se instalaron en semifinales en la modalidad de singles.

Entradas recomendadas