La argentina Nadia Podoroska se convirtió en la última invitada a las semifinales del San Luis Open.
Con determinación, la sudamericana hizo valer su condición de favorita para dejar fuera a la italiana Lucrezia Stefanini, sellando el triunfo por doble 6-2.
Podoroska, cuarta preclasificada, es una de las dos sembradas que sigue en competición, luego del avance de Elisabetta Cocciaretto, segunda favorita y defensora del título.
Nadia comenzó con el pie derecho el partido, con quiebre a Stefanini, que confirmó en el juego siguiente. La italiana volvió a ponerse en desventaja en su segundo turno al saque, que se prolongó por varios minutos y en Podoroska volvió a romper, al concretar en su sexta oportunidad de break, luego de una buena devolución que provocó que su rival dejara la bola en la red.
Lucrezia tampoco sostuvo en el quinto juego, pero recuperó uno de los rompimientos cuando Podoroska servía para el set. Sin embargo, la argentina no falló en su siguiente oportunidad de ganar el parcial.
La segunda manga comenzó mal para Stefanini, que se puso 0-40, pero luchó para conseguir la igualdad, y aunque Podoroska tuvo un cuarto punto para break, la italiana pudo salvarlo, para ahora sí sostener su saque.
Sin embargo, la argentina era la que marcaba el ritmo del encuentro, distribuyendo el juego a uno y otro lado de la cancha, lo que le trajo dividendos en el tercer game, con su primer quiebre sobre Stefanini, que confirmó sin ceder puntos en su siguiente turno al servicio. Podoroska reafirmó su superioridad con un segundo quiebre para ponerse 5-2. En su primer match point cerró el partido.
Nadia ganó el 72.7 por ciento de los puntos cuando puso en juego su primer saque, conectó un saque as y tuvo tres dobles faltas. Stefanini se apuntó apenas el 49.1 por ciento de los puntos con su primer saque.
Por el pase a la final Podoroska se medirá precisamente con Cocciaretto, en duelo de sembradas.
Nadia y Elisabetta se conocen muy bien, ya que se han enfrentado en cinco ocasiones, con saldo de 3-2 para la italiana. El duelo más reciente fue precisamente en este torneo, el año pasado, cuando Cocciaretto la venció en segunda ronda.