La italiana Elisabetta Cocciaretto se instaló en las semifinales del San Luis Open, luego de un cómodo triunfo sobre la brasileña Laura Pigossi por 6-0 y 6-2.

Así, Cocciaretto sigue firme en la búsqueda de revalidar el título obtenido hace un año en las canchas del Club Deportivo Potosino.

El partido de este viernes fue de poca exigencia para la italiana, 51 del mundo. Porque su rival cometió muchos errores no forzados.

Elisabetta no dio oportunidad alguna a su rival. Pigossi buscó incomodar con bolas altas a Cocciaretto, que devolvía con igual elevación, hasta que veía la oportunidad de golpear más plano y tomar el control del juego.

Fue un encuentro en el que la italiana ganó 10 juegos en fila; se adjudicó el primer set 6-0 y se puso 4-0 en el segundo. Pigossi no tuvo turno al servicio tranquilo, y fue hasta el undécimo game del partido que al fin pudo sostener su saque.

En poco más de una hora y tres minutos Cocciaretto obtuvo su boleto para las semifinales. Este fue el primer duelo entre ambas. La italiana tuvo un poco de respiro, ya que en la ronda anterior tuvo que venir de atrás para ganar su partido.

Pigossi nunca entró en ritmo; tanto al servicio como con sus devoluciones estuvo titubeante. En total cometió tres dobles faltas y ganó 31 puntos, por 57 de su rival.

Entradas recomendadas